Tuesday, May 7, 2019

re one of the Capet branches with interest in Brazil monarchic restauration


Deusati Cardoso > ‎SABER REAL
Don Luiz De Orleans y braganza
Jefe de la casa imperial de Brasil
Don Luiz De Orleans y braganza
Biografia
Don Luiz De Orleans y braganza - actual jefe de la casa imperial de Brasil - es primogénito y heredero dinástico del príncipe don Pedro Enrique De Orleans y braganza (1909-1981).
Don Luiz es nieto de don luiz de Orleans y braganza (1878-1921), cognominado el príncipe perfecto, bisnieto de la princesa Isabel, la redentora, y tataranieto del emperador don Pedro II.
Los emperadores de Brasil, así como los reyes de Portugal desde el siglo XVII, descienden de don Alfonso Henriques (1377-1461), 1º Duque de braganza, así como del alguacil de Portugal, SANTO DON NUNO ALVARES PEREIRA (1360-1431 ), ganador de los castellanos en las batallas de atoleiros, aljubarrota y Valverde.
Por su madre, la princesa doña María de Baviera De Orleans y braganza, don luiz hereda las tradiciones de la familia de wittelsbach, la casa real de Baviera, una de las más antiguas de Europa, porque tiene su origen en el siglo IX, y célebre en los De las artes y la cultura
Por su bisabuelo el príncipe Gastón De Orleans, Conde D ' yo, esposo de la princesa Isabel y héroe de la guerra de Marruecos y de la guerra de Paraguay, el actual jefe de la casa imperial de Brasil desciende de la casa real En efecto, procede en línea directa, por legítima varonia, de Hugo Capeto, que en 987 ascendió al trono de Francia; y de San Luis IX, el rey cruzado que gobernó Francia desde 1226 hasta 1270.
Descendiendo de reyes, santos y héroes, de fundadores de imperios, cruzados y artistas, don luiz habría de recibir una educación a la altura de las tradiciones que representa.
Fue intención de su padre darle una formación moral sólida, basada en los principios tradicionales de la santa iglesia. Al mismo tiempo, deseó que tuviera una cultura general, un conocimiento en profundidad de los problemas de Brasil y del mundo, y un trato social consistentes con la alta posición que le estaba destinada.
Por fin, deseó para su primogénito lo que la antigua ley de destierro no permitió para sí mismo: una educación en Brasil, entre brasileños, y dentro de las mejores tradiciones brasileñas.
Nacido en mandelieu (Francia) el 6 de junio de 1938, fue bautizado con el nombre de Luiz Gastón María José Pío De Orleans y braganza, en la capilla de pero-Saint-Louis, Vila de su abuela la princesa d. María Pia de bourbon-Sicilias De Orleans y braganza, y registrado en el consulado general de Brasil en París.
Con la deflagración, en 1939, de la segunda guerra mundial, la familia imperial quedó retenida en Francia y impidió transferir a Brasil. Sólo después del final del conflicto pudo don luiz, entonces niño de siete años, ver por primera vez su tierra.
Hizo los estudios secundarios en parte en Paraná, donde su padre se asolaba como granjero, en parte en río de Janeiro, en el colegio San Ignacio de la compañía de Jesús. Curso luego el colegio universitario, en París, y fue a concluir sus estudios en la universidad de Múnich, donde curso química.
En las horas vacantes que le brindaba el duro curso universitario, y durante los períodos de vacaciones, en los que viajó por toda Europa, aprovechó al joven príncipe para hacer más conocido Brasil en los ambientes que frecuentaba, a saber, los círculos de la más alta nobleza Europea, y los medios universitarios alemanes, italianos y franceses.
Volviendo a Brasil en 1967, pasó a residir en São Paulo, donde asumió la dirección de la Secretaría de su padre, ya entonces residente en su propiedad rural en escobas, en el estado de río de Janeiro.
Con el fallecimiento de don Pedro Enrique, el 5 de julio de 1981, don luiz ascendió a la condición de jefe de la casa imperial de Brasil.
La caída de la cláusula piedra en la Asamblea Constituyente de 1987-1988, - para la que se postuló don luiz de manera decisiva, con carta sólidamente argumentada a los senadores y diputados pidiendo la abolición de ese dispositivo discriminatorio a los monárquicos - y la consiguiente convocatoria de un Para decidir sobre la forma y el régimen de gobierno a en en el país, diseñaron don luiz para una situación destacada que fuera negada a su padre, primero con la campaña para esa consulta popular y luego con el cultivo del gran saldo por ella dejado-13 % de los votos válidos (más que el electorado de la mayoría de los partidos políticos, en un defensa astutamente anticipado y en el que don luiz, representante natural de la forma monárquica de gobierno, quedó privado del indispensable acceso a los medios televisivos)
Así, en contacto cercano con un gran número de Brasileños, que ven en la casa imperial una luz y una esperanza en medio de la revuelta y confusa situación política, social, cultural y moral de los días actuales, amargada por sucesivas frustraciones proporcionadas por estas o aquellas figuras O propuestas políticas, don luiz hace sentir que Brasil encontrará su seguro camino en la fidelidad a los valores que lo hicieron, en el tiempo del imperio, grande y respetado entre las naciones.
Don Luiz ha presidido congresos y eventos de monárquicos realizados en diversas regiones del país, siempre impresionando sus auditorios por la profundidad, claridad y palpitaciones de los conceptos que emite.
También ha viajado al exterior, pronunciando conferencias en Europa y estados unidos para públicos elegidos y participando en eventos comprometidos con la ayuda de los valores tradicionales, especialmente los promovidos por la asociación noblesse et tradition, que reúne el skim de la nobleza europea.
Hablando con fluidez tres idiomas - el portugués, el francés y el alemán - y entendiendo aún el castellano, el inglés y el italiano, don luiz es señor de sólida cultura, basada en lecturas serias y prolongadas, especialmente de asuntos históricos y sociológicos, así como En el contacto con la realidad viva de la nación
Como el emperador don Pedro II, encuentra en el estudio un verdadero placer. Pero, apartándose en este punto de su tatarabuelo, le gustó desde temprano de la equitación y de la caza, teniendo incluso, en este último deporte, conquistado algunos En los últimos años ha retomado la fotografía, revelando, en la precisión de las composiciones y en la tintado de los detalles, el vino artístico de las Todavía es aficionado a la música erudita, especialmente de los compositores brasileños de la escuela barroca.
Católico ardoroso y por eso mismo infenso a todas las formas de socialismo, desempeñó desde joven, con el vivo incentivo de su padre, en favor de los principios fundamentales de la civilización cristiana, actividad esta la que sigue dedicando su disponibilidad de tiempo.
Es gran maestro de la orden de Pedro i, del orden de la rosa y de las demás órdenes imperiales brasileñas. Es aún gran cruz del orden constantiniana de san jorge, de la casa real de bourbon-Sicilias, gran cruz de la orden de nuestra señora de la concepción de vila viçosa (Portugal) y alguacil gran cruz de honor y devoción de la soberana orden de malta , además de miembro-efectivo de varios institutos culturales.
Últimamente don luiz ha dedicado un poco de su tiempo a la composición de recuerdos, en los que va registrando, junto a sus numerosos recuerdos, comentarios y juicios sobre los acontecimientos y transformaciones que acompañó en medio siglo de vida adulta.
Traducido del Portugués

7 h · SABER REAL
34 · Me gusta · Reaccionar · 1 comentario · Historia completa · Guardar · Más
Bruno Santana
Vida longa ao nosso Imperador de jure 🙏❤️👑











No comments:

Post a Comment